Important: Visit VC Emergency for the Latest Fire Updates and Emergency Information.

VENTURA, California – A medida que el Incendio Mountain se acerca al 100 por ciento de contención, el Condado de Ventura continúa trabajando con la Ciudad de Camarillo y varias agencias para agilizar las actividades de recuperación y garantizar la eliminación segura de desechos peligrosos y escombros del incendio de las estructuras y propiedades dañadas por el incendio a través de un programa consolidado de eliminación de escombros. El Programa de Remoción de Escombros se lleva a cabo en dos fases, con la Fase 1 siendo la remoción de desechos peligrosos domésticos (HHW, por sus siglas en inglés) y programada para comenzar esta semana.

Durante la Fase 1, equipos del Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California (DTSC, por sus siglas en inglés) y la División de Salud Ambiental del Condado comenzarán a inspeccionar propiedades totalmente o parcialmente destruidas por el incendio. Los equipos retirarán cualquier desecho doméstico peligroso accesible y visible que pueda representar una amenaza para la salud humana y el medio ambiente, como baterías, amianto identificable, pesticidas, productos de limpieza y pinturas. No hay costo por este servicio proporcionado en la Fase 1 para los residentes afectados y los residentes no necesitan presentar una solicitud para participar.

El DTSC estima que la mayor parte de esta fase tomará aproximadamente 4 semanas, ya que la evaluación y remoción de desechos peligrosos domésticos puede variar significativamente de una propiedad a otra. Los residentes pueden seguir el progreso de la Fase 1 y de los equipos del DTSC y de la División de Salud Ambiental viendo el mapa del DTSC. El enlace al mapa se encuentra aquí. Los residentes pueden seleccionar “Mountain” en la esquina superior derecha de la página para ver el mapa del Incendio Mountain.

Los residentes pueden esperar ver un cartel en la propiedad una vez que la Fase 1 haya sido completada. Este cartel NO significa que el sitio esté libre de cenizas y escombros tóxicos. La Fase 1 es requerida antes de que pueda comenzar la Fase 2 de la remoción de escombros o antes de que se puedan emitir permisos de demolición y construcción.

La Fase 2 del programa de remoción de escombros implica una limpieza más completa de todos los materiales peligrosos en cada propiedad afectada, incluyendo la remoción de escombros estructurales y cenizas, remoción de árboles peligrosos, control de erosión y pruebas de suelo para confirmar que el sitio sea adecuado para la reconstrucción. El Condado de Ventura continúa esperando confirmación sobre si la Fase 2 será facilitada por el Estado de California o por el Condado. Una vez que se confirme qué entidad llevará a cabo el programa de remoción de escombros, la información será compartida ampliamente y publicada junto con otra información de recuperación en el sitio web de Ventura County Recovers en www.vcrecovers.org.

El Condado ofrece la opción para que los propietarios de propiedades con escombros del incendio en su propiedad se registren para recibir información y notificaciones sobre la remoción de escombros directamente de la Agencia de Gestión de Recursos del Condado a través de correo electrónico, a medida que esta esté disponible, registrándose en el sitio web venturacountyrecovers.org bajo las Notificaciones de recuperación. Para preguntas sobre la remoción de escombros, se recomienda que los residentes se comuniquen con la Línea de Mensajes de la División de Salud Ambiental del Condado de Ventura al (805) 654-2432.

Translate Disclaimer

The vcrma.org website has been translated for your convenience using translation software powered by Google Translate. Reasonable efforts have been made to provide an accurate translation, however, no automated translation is perfect nor is it intended to replace human translators. Translations are provided as a service to users of the Ventura.org website, and are provided “as is.” No warranty of any kind, either expressed or implied, is made as to the accuracy, reliability, or correctness of any translations made from English into any other language. Some content (such as images, videos, Flash, etc.) may not be accurately translated due to the limitations of the translation software.

The official text is the English version of the website. Any discrepancies or differences created in the translation are not binding and have no legal effect for compliance or enforcement purposes. If any questions arise related to the accuracy of the information contained in the translated website, please refer to the English version of the website which is the official version.