InglésEspañol

El 15 de septiembre de 2020, la Junta de Supervisores del Condado de Ventura adoptó el Plan General de 2040 y certificó el Informe de Impacto Ambiental del proyecto y los documentos relacionados. El adoptado Plan General de 2040 entro en vigor el 15 de octubre de 2020, treinta (30) días después de su adopción por la Junta de Supervisores del Condado de Ventura.

El 7 de febrero de 2023, la Junta de Supervisores aprobó una Resolución que implementa aclaraciones para ciertas políticas y programas contenidas en el Plan General 2040.  Par ver la Carta de la Junta, haga clic aquí (Inglés).  Para ver la Resolución final de la Junta, que incluye las aclaraciones aprobadas, haga clic aquí (Inglés).

Esta página web incluye el Plan General de 2040 del Condado de Ventura, el Informe de Antecedentes del Plan General de 2040, el Programa del Informe de Impacto Ambiental (Environmental Impact Report, EIR, por sus siglas en inglés) para el Plan General de 2040, y otros documentos relacionados con el EIR. Obtenga más información sobre el Proyecto de Actualización del Plan General del Condado de Ventura en VC2040.org. El Informe de Antecedentes, el Programa del EIR, y otros documentos relacionados con el EIR suportaron el desarrollo de la actualización del Plan General. Solo el Plan General de 2040 del Condado de Ventura está actualmente disponible en español. El Informe de Antecedentes, el Programa del EIR, y otros documentos relacionados con el EIR se pueden ver en ingles utilizando los enlaces proveídos en la versión ingles de esta página web.

El Elemento de Vivienda de 2021-2029 del Condado de Ventura, que es uno de los nueve elementos del Plan General de 2040 del Condado, fue adoptado por la Junta de Supervisores el 12 de octubre de 2021, y certificado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (Housing and Community Development, HCD, por sus siglas en ingles) de California el 22 de diciembre de 2021. Información adicional sobre el Elemento de Vivienda se puede encontrar en la página web de Actualización del Elemento de Vivienda del Condado: https://vcrma.org/housing-element-update


El Plan General, que es obligatorio por ley estatal, establece las metas, políticas, y programas que el Condado implementará para gestionar el crecimiento y los usos del suelo futuros. El Plan General, adoptado por la Junta de Supervisores, encarna la visión para el futuro del Condado de Ventura no incorporado.

Debido al gran tamaño del archivo del Plan General, es posible que desee descargar el documento en lugar de verlo en su navegador.

General Plan Land Use Map


Todos los planes se pueden comprar por una tarifa en la Ventanilla de Planificación. Pulse aquí para revisar las tarifas de todos los materiales de planificación.


Plan General del Condado de Ventura de 2040

Adoptado por la Junta de Supervisores del Condado de Ventura el 15 de septiembre de 2020. Debido al gran tamaño de los archivos, el documento se proporciona en su totalidad como un archivo comprimido, con una resolución más baja, así como en capítulos individuales que poseen una resolución más alta que puede ser útil para las secciones que se basan en mapas y otras figuras. Mientras que los Planes de Área en el capítulo 11 no están disponibles en español actualmente, actualizaciones de los varios Planes de Área se anticipan en los próximos años por parte del plan de trabajo a largo plazo de la División de Planificación. En lo que se inicia esta actualización integral, el personal solicitara dirección de la Junta de Supervisores con respecto a la traducción de los documentos al español.