farmworker study banner

Inicio del ProyectoDescripción del ProyectoFases, Cronograma, Financiamiento del ProyectoImplementación de la EncuestaEstudio y Plan de AcciónConsejo ConsultivoInvolúcrese

InglésEspañol

El Estudio y el Plan de Acción se llevarán a cabo en las siguientes cinco fases, que comenzaron en el otoño de 2021 y se prevé que finalicen a principios de 2025.

 


Creación del Proyecto (COMPLETADO)

En 2020, House Farm Workers! se acercó al Condado de Ventura durante el proceso de actualización del Elemento de Vivienda con una solicitud para realizar un Estudio de Necesidades de los Trabajadores Agrícolas por Todo el Condado. El Condado de Ventura incluyó el estudio como Programa HE-E en el borrador del Elemento de Vivienda 2021-2029. Para mayo de 2021, se había iniciado el proyecto y en octubre de 2021, la Junta de Supervisores del Condado de Ventura adopto el Elemento de Vivienda 2021-2029, que fue certificado en diciembre de 2021 por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (HCD por sus siglas en ingles).
Diciembre 2019 a Diciembre 2021

Fase 1 – Crear un Consejo Consultivo y Seleccionar un Consultor de Encuestas (COMPLETADO)

En noviembre de 2021, House Farm Workers! invito y convoco un Consejo Consultivo de más de 40 representantes de agencias y partes interesadas en el Condado de Ventura. En febrero de 2022, House Farm Workers! circulo una Solicitud de Propuesta (RFP por sus siglas en ingles) para encontrar un Consultor de Encuestas para completar las Fases 2 y 3 del proyecto, después de la revisión por parte del Consejo Consultivo (Financiado por la Subvención Regional de Planificación de Acción Temprana (REAP por sus siglas en ingles) Como resultado, el Comité de Coordinación seleccionó a BAE Urban Economics (BAE) y al Programa de Recursos para Trabajadores Agrícolas (FRP por sus siglas en inglés) , del Condado, como un equipo consultor conjunto, junto con Gabrielle Vignone de House Farm Workers! como gerentes del proyecto, para completar las Fases 2 y 3.
Noviembre 2021 a Octubre 2022

Fase 2 – Diseñar la Metodología de la Encuesta y Encuestas de Diseño (COMPLETADO)

El equipo consultor (BAE, FRP, y el gerente del proyecto) desarrolló una metodología de encuesta; un plan de comunicaciones para encuestar a los trabajadores y empleadores agrícolas del condado; y diseño las encuestas de trabajadores agrícolas y empleadores (incluidas las traducciones). Además, BAE realizó entrevistas individuales con las partes interesadas claves. (Financiado por la subvención de Planificación de Acción Temprana Local (LEAP por sus siglas en inglés) , el Condado de Ventura, y contribuciones de las 10 ciudades)
Noviembre 2022 a Abril 2023

Fase 3 - Implementación de la Encuesta (En Curso)

El personal multilingüe de FRP llevó a cabo una encuesta por todo el condado de trabajadores agrícolas en entrevistas individuales en cinco idiomas, y BAE realizó una encuesta en línea con empleadores. Además, se llevo a cabo una reunión de un grupo focal de trabajadores agrícolas para recopilar información adicional sobre la vivienda, transporte y servicios sociales (financiada por la Comisión de Transporte del Condado de Ventura – VCTC por sus siglas en ingles). Esta fase también incluye la compilación de todos los resultados de la encuesta y la creación de un informe resumido que informará las actividades en las Fases 4 y 5. (Financiado por el Condado de Ventura, contribuciones de las diez ciudades y VCTC)
Mayo 2023 a Febrero 2024

Fase 4 – Estudio de Vivienda para Trabajadores y Plan de Acción

El objetivo de la Fase 4 es seleccionar un Consultor de Estudio de Vivienda para Trabajadores Agrícolas para preparar un borrador de Estudio de Vivienda para Trabajadores Agrícolas y Plan de Acción para Trabajadores Agrícolas en el Condado de Ventura, y potencialmente realizar un evento en todo el condado y/o una serie de eventos para discutir el borrador del Plan de Acción con todas las jurisdicciones y partes interesadas. (Financiado por el Programa de Comunidades Sostenibles – Subvención de Participación Cívica, Equidad y Justicia Ambiental (SCP CEEEJ por sus siglas en ingles) y la Subvención del Fondo UC Thelma Hansen Fund)
Abril 2024 a verano 2024 (Anticipado)

Fase 5 - Participación de la Comunidad en la Implementación del Plan de Acción

El objetivo de la Fase 5 es presentar y desarrollar un consenso sobre los enfoques para el Estudio y Plan de Acción de Vivienda para Trabajadores Agrícolas final que involucra a las diez ciudades dentro del condado, e iniciar la implementación de las políticas y programas en el Plan de Acción para alentar el desarrollo y la mejora de las viviendas para trabajadores agrícolas, viviendas en todo el condado. (Financiado parcialmente por la Subvención SCP CEEEJ de SCAG)
Otoño de 2024 (Aniticipado)

Financiamiento del Proyecto

Este proyecto colaborativo está financiado por una variedad de fuentes de financiación, como las siguientes:

¿Interesado en Apoyar el Proyecto?

Hay varios componentes del Estudio y Plan de Acción que involucran la participación publica / comunitaria y ofrecen oportunidades de apoyo por parte de las partes interesadas, ya sea en forma de apoyo financiero o servicios / donaciones para los eventos de la comunidad.  Para obtener más información, complete el formulario en la página Involucrese. También puede contactar a Ruchita Kadakia en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o House Farm Workers! en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..