InglésEspañol

Desarrollo de Dos-Unidades y Divisiones de Lotes en Zonas Residenciales Unifamiliares sin Revisión Discrecional o Audiencia Publica

La legislatura del estado de California ha reconocido una crisis de vivienda en todo el estado y se sabe que la demanda de vivienda supera con creces el inventario disponible en todo el estado.  El Proyecto de Ley del Senado 9 (SB 9 por siglas en inglés) fue promulgado por el Gobernador Newsom el 16 de septiembre de 2021 y requiere que todas las agencias locales cumplan con la legislación, que incluye el Condado de Ventura, a partir del 1 de enero de 2022. 

SB 9 proporciona los dos cambios claves a la ley estatal:

    • Requiere que todas las agencias locales permitan dos unidades residenciales en un lote dentro de una zona residencial unifamiliar, con una revisión ministerial (es decir, sin un proceso de revisión discrecional, análisis ambiental o audiencia pública), si el desarrollo cumple con criterios objetivos específicos, como se indica en la legislación.
    • También requiere que todas las agencias locales permitan la subdivisión de un lote en dos lotes dentro de una zona residencial unifamiliar con una revisión ministerial, que puede acomodar hasta dos unidades en cada lote recién creado. 

El texto completo del proyecto de ley está disponible aquí.

single family uniits

Con el fin de proporcionar más información relacionada con la nueva legislación, el personal de Planificación ha preparado los siguientes materiales informativos y de aplicación, que pueden guiar a los propietarios a navegar por los requisitos descritos en la ley.  Estos materiales se actualizaron el 9 de mayo de 2022 en respuesta a la orientación adicional recibida del HCD a fines de marzo de 2022.

MATERIALES INFORMATIVOS:

      • Hoja Informativa de la SB 9, que proporciona un resumen de dos páginas de la legislación, incluidos los requisitos de aplicabilidad.
      • Preguntas Frecuentes
      • Mapa Interactivo de “County View”- Este mapa GIS en línea gratuito incluye una variedad de capas de datos disponibles para el público, incluidas fotografías aéreas, información de zonificación, números de parcelas del asesor, limites jurisdiccionales y designaciones del Plan General. Comience su búsqueda escribiendo una dirección.

MATERIALES PARA LA SOLICITUD:

¿Preguntas?

Para obtener información adicional sobre SB 9, por favor visite vcrma.org/divisions/planning. Si necesita ayuda para determinar si su lote puede utilizar la SB 9 para el Desarrollo de unidades adicionales o la división de un lote, comuníquese con la División de Planificación del Condado de Ventura en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., o llamando al 805-654-2488.